Trabajadores del Ministerio de Ambiente cuestionaron al gobierno por flexibilizaciones en proyectos forestales
La Asociación de Trabajadores del Ministerio de Ambiente cuestionó decisión del gobierno que «flexibiliza las evaluaciones ambientales de los proyectos de plantaciones forestales”.
Mediante un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Ministerio de Ambiente (Atrama) cuestionó la decisión del gobierno de modificar un decreto que “actualizó el régimen aplicable a plantaciones forestales”. En un comunicado, Atrama se desmarcó de la normativa, a la que calificó como “sorpresiva” y aseveró que “flexibiliza las evaluaciones ambientales de los proyectos de plantaciones forestales”.
Según el decreto que Presidencia publicó el pasado 13 de enero, fue “necesario regular los criterios técnicos y administrativos en cuanto a la aplicación del régimen de autorización ambiental de las plantaciones forestales”. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, decretó que las plantaciones forestales en suelos forestados de 100 o más hectáreas deberán ampararse ante una “autorización ambiental especial”, en vez de una Autorización Ambiental Previa. Algo que fue cuestionado por los trabajadores de la cartera de Ambiente este jueves.
Publicado originalmente en Caras y Caretas, Montevideo, 23 enero 2025.